Improntas a dos voces

Trabajando en nuevos proyectos:
"Rimas restadas"
"A rima de tweet"
"Bitácora de un superviviente"
"El rubor en mis pupilas"
"Entre dos aguas"
"Tres palabras"
"Versos depurados"
"Al este del moncayo"
"Al otro lado del abismo"
"Desmemoria de un confinamiento"
"Diálogos de la afonía"
"El insomnio del silencio"
"Eso que algunos llaman amistad"
"Levedad ausente de tweets"
"Micro-rimas en prosa"
"En la caída 2.0"
"Relatos sin dueño"
"Es tiempo de mojarse"
"Vérsame en los labios"

"Tan solo cierro los ojos
para no renunciar a contemplarte"

Fran Picón
"Pellem (In deversorium sensuum)".

Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2012

LÁGRIMAS DE CENIZA


En la mirada
lágrimas de ceniza,
en la mejilla
cicatrices de hastío,
en la sonrisa
sabor de olvidos,
en los labios
besos perdidos…

en las manos
huellas de ausencias,
en los brazos
abrazos sin nombre,
en la espalda
mochilas vacías,
en el cuello
hematomas de herrumbre…

en el pecho
alientos de rutina,
en la garganta
un grito acallado,
en el estómago
hambre de caricias,
en la cintura
deseos derretidos…

en las piernas
varices de desencanto,
en las rodillas
marcas por costumbre,
en los tobillos
tatuajes de silencios,
en los pies
huellas de incertidumbre…

en la memoria
el pasado detenido,
en el corazón
latidos de insolencia,
en la piel
rasguños de presente,
en las venas
borbotones de miedo….

y en su mirada
lágrimas que fueron cenizas….

De "Con la vida a cuestas"
Editorial Quadrivium
Francisco J. Picón
Todos los derechos reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual.


19 comentarios:

  1. Inmenso dolor que describes con talento y dulzura.
    " y en su mirada lágrimas que fueron cenizas" que imagen!!!!!!
    Muy bueno!!!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
  2. No sé si a ti te pasará, pero a mí a veces me ocurre, que me encuentro con lecturas como esta y tengo la sensación de que está escrito a mi medida. Como si alguien se hubiese asomado, en ciertos momentos, a las ventanas de mi alma y hubiese hecho una fotografía en palabras.
    Me encanta tu manera de plasmar Fran. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa muchas veces, Ángela, gracias por tu visita y tu comentario, viniendo de una persona de tu sensibilidad personal y poética es un lujo. Un beso

      Eliminar
  3. Desgarradoras letras Fran,pero muchas veces la vida es asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querría tener el magnetismo que tienes tu, para escribir tan bello ,y poder decirle a tu personaje ,que debe ver el lado bello ,de las cosas a pesar de lo que haya sufrido ,y cuando se esta en las horas mas bajas , que alguien le diga cuanto aprecio le tiene . Tus versos impactan siempre en mi alma Fran

    ResponderEliminar
  5. Aprendiz de poeta?
    Es posible que seas algo que no se puede aprender.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sumo al comentario de jonhan...
      tus versos atraviesan el alma de quienes te leemos, al menos, mi alma se pierde entre tanto sentimiento!!

      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Gracias, sensaciones, un beso fuerte!

      Eliminar
  6. No me canso de leerte!!!!
    Un besazo
    Elen

    ResponderEliminar
  7. Un placer tenerte por aquí de nuevo, besos almendrados!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya me he metido el chute de versos, ya me llené de sensaciones, sensibilidad y sobre todo de mucho amor.. y con la mochilla llena voy a buscar el dia...

    Tan solo, gracias POETA.

    Desde el lado de la ria, un abrazo que llegue a tu rio... ! que bonito puente tenemos cosntruido que une las dos orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De orilla a orilla, un vínculo basado en el cariño y la poesía, un beso, rapsoda, maite zaitut, bihotza!

      Eliminar
  9. "lágrimas que son ceniza"... Precioso. Parece una expresión sacada del cine negro. Un abrazo.

    ResponderEliminar