Improntas a dos voces

Trabajando en nuevos proyectos:
"Rimas restadas"
"A rima de tweet"
"Bitácora de un superviviente"
"El rubor en mis pupilas"
"Entre dos aguas"
"Tres palabras"
"Versos depurados"
"Al este del moncayo"
"Al otro lado del abismo"
"Desmemoria de un confinamiento"
"Diálogos de la afonía"
"El insomnio del silencio"
"Eso que algunos llaman amistad"
"Levedad ausente de tweets"
"Micro-rimas en prosa"
"En la caída 2.0"
"Relatos sin dueño"
"Es tiempo de mojarse"
"Vérsame en los labios"

"Tan solo cierro los ojos
para no renunciar a contemplarte"

Fran Picón
"Pellem (In deversorium sensuum)".

Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2011

TAN DISTINTO, TAN IGUAL

Hoy no hablo con palabras
nacidas de la sinrazón de mi mente,
ni de historias emanadas
del vapor de la rutina

hoy no rimo versos
en el poema de mi vida
ni busco la cadencia
del sabor del silencio

hoy te hablo desde la huida,
desde el confín de la mentira,
desde la arruga de las piedras,
desde el frío desterrado
al valle del hastío

hoy busco la sombra
escondida entre los huesos
del esqueleto del tiempo,
hoy susurro imprudencias
de alcohol y desengaños
en la alcoba del adiós

hoy no te busco ni te encuentro,
ni te huelo, ni te siento,
ni saboreo tu piel
entre los postres del miedo,
hoy abandono el ayer
y me pierdo en tu recuerdo

hoy no es un día distinto
y es igual a cualquiera,
hoy no encuentro mi reflejo
en el espejo de tu ausencia
y es que hoy no tengo palabras,
ni razones, ni verdades,
y me duele la pupila 
que me ciega tan despacio


hoy no es mas que otra marca
en la canana de mis desencantos,
hoy es un día distinto
tan igual como cualquiera....


De "Sentimientos de un extraño"
Francisco J. Picón
Todos los derechos reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

44 comentarios:

  1. Un poema escrito hace muchos años pero que, leyendo este fin de semana, el poemario "La memoria de tu olvido", de mi amigo Rafael Mérida, me vino a la cabeza por la similutud de las sensaciones....

    ResponderEliminar
  2. Como la propia vida... a veces, un beso, Elena!

    ResponderEliminar
  3. Quizás sea triste pero lleno de esperanza.
    Soy Pilar, amiga de tu primo Manolo Picón, vivo en Raxo, en el mismo sitio que Manolo y me está gustando tu blog.
    Yo tambien tengo uno, así que te dejo mi dirección por si te apetece hacerme una visita, es :
    http://mapilos.blogspot.com

    Espero tu visita.

    ---------Vives en una Ciudad a la que estoy muy unida por muchas circunstancias

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Un placer recibirte y visitar tu blog, espero veros pronto a Manolo y a ti, besos!

    ResponderEliminar
  5. Marvilloso poema, repleto de ese sentimiento que tanto nos hace vibrar
    FELICITACIONES
    eres un gran poeta
    arrechuchones amigo poeta

    ResponderEliminar
  6. tristeza, sentimiento, pureza, poesía, gran poema, pero no podía ser menos nacido del corazón de un gran poeta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Fran, viniendo de un poeta tus palabras aún me llegan más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso, Fran! Me emociona, me emocionas Poeta...Un abrazo mù grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo enorme, Joan, eres un lujazo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los espejos, lo que reflejan y lo que ocultan. Y, hay días que son como fronteras, pero, solo así podemos acercarnos a lo mejor de nostros mismos.
    Un placer leerte Poeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El placer es para mí por tenerte por aqui, Mariah, besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido un poema precioso, pero infinitamente triste, en un momento de desencanto absoluto que todos o casi todos hemos vivido y que sin duda reconocemos, hay justo un día igual a otros pero tan distinto que marca el punto, porque ya no buscas, ya no encuentras, ya no sientes.....

    Un poema estupendo Fran, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Ana, es un poema escrito hace unos años pero que me lo recordó la lectura del poemario de mi amigo Rafael Mérida "La memoria de tu olvido".
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que llenita tenemos la vida de "Hoys", menos mal que siempre hay un mañana para un hoy.

    Como siempre es un placer leerte Fran, muchísima suerte con tu nuevo poemario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, acróbata, es un lujo tenerte por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Humm! me temo, que éste tipo, mañana tendrá resaca.

    Me cuesta un poco dejar comentarios por primera vez, supongo que es un poco de vergüenza, pero como dice mi madre...¡La vergüenza para robar!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Un placer recibirte por aquí Marocha, un saludo

    ResponderEliminar
  19. AY!!!!que transparencia enorme que bueno que hay y que uno encuentra poetas como tú!!!!super!Un completo

    ResponderEliminar