Improntas a dos voces

Trabajando en nuevos proyectos:
"Rimas restadas"
"A rima de tweet"
"Bitácora de un superviviente"
"El rubor en mis pupilas"
"Entre dos aguas"
"Tres palabras"
"Versos depurados"
"Al este del moncayo"
"Al otro lado del abismo"
"Desmemoria de un confinamiento"
"Diálogos de la afonía"
"El insomnio del silencio"
"Eso que algunos llaman amistad"
"Levedad ausente de tweets"
"Micro-rimas en prosa"
"En la caída 2.0"
"Relatos sin dueño"
"Es tiempo de mojarse"
"Vérsame en los labios"

"Tan solo cierro los ojos
para no renunciar a contemplarte"

Fran Picón
"Pellem (In deversorium sensuum)".

Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

INCOHERENCIA

En la anemia 
de la piel

en la endémica
coraza de la razón

entre las ínfulas
anoréxicas del orgullo

en la sintaxis
inconexa de las palabras

en las sinuosas
arrugas del tiempo

en el interludio
eterno de la rutina

en la sinopsis
de una historia agonizante

en la dualidad
cotidiana del aburrimiento

en el empírico
momento de la soledad

en las cicatrices
infectadas de silencios

en las saetas 
impertinentes del miedo

en la anémica
incoherencia del adiós 

De "Sentimientos de un extraño"
Francisco J. Picón
Todos los derechos reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

18 comentarios:

  1. Menudo poema Fran, duele paso a paso, soledad, silencios, agonía, miedo que culminan en un adios.

    Un besazo me ha gustado mucho y no me gusta la palabra "adios" es muy definitiva pero en ocasiones no queda más remedio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Ana, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta la brevedad sobrecargada de significados! ¡Inmenso Fran!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ana María.. un lujo recibirte por aqui! Besos!

    ResponderEliminar
  5. gran poema Fran, un placer leerte como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, Fran.
    El adios es siempre una incoherencia.
    Un Enorme placer leerte!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo él, pero me ha llegado el verso: en las cicatrices
    infectadas de silencios
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Un beso enorme, Elena, gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  9. "...en las saetas impertinentes del miedo." Fran, es un privilegio poder leerte!!! Un abrazo mù grande, querido Poeta!

    ResponderEliminar
  10. El privilegio es tu amistad, querido Joan!

    ResponderEliminar
  11. Què fantàstica descripciòn versada de la suma de incoherencias que a veces somos los seres humanos Es tal cual...
    Mis felicitaciones y saludos,
    Graciela

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Graciela, me honran tus palabras, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. esta asturiana se ha emocionado con tu bellisimo poema con la descripción que haces del ser humano, sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora, te da las gracias por deleitarnos con la belleza de tus textos y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Para mi es un orgullo recibirte por aqui, Ozna, tus palabras, que me sigas... un lujo! Gracias

    ResponderEliminar
  15. He quedado muy bien impresionada con esta poesia, poesia alta sin duda.
    Un gusto haberte visitado.

    ResponderEliminar
  16. El gusto es para mí por tenerte por aquí, María, un saludo y gracias

    ResponderEliminar