Improntas a dos voces

Trabajando en nuevos proyectos:
"Rimas restadas"
"A rima de tweet"
"Bitácora de un superviviente"
"El rubor en mis pupilas"
"Entre dos aguas"
"Tres palabras"
"Versos depurados"
"Al este del moncayo"
"Al otro lado del abismo"
"Desmemoria de un confinamiento"
"Diálogos de la afonía"
"El insomnio del silencio"
"Eso que algunos llaman amistad"
"Levedad ausente de tweets"
"Micro-rimas en prosa"
"En la caída 2.0"
"Relatos sin dueño"
"Es tiempo de mojarse"
"Vérsame en los labios"

"Tan solo cierro los ojos
para no renunciar a contemplarte"

Fran Picón
"Pellem (In deversorium sensuum)".

Buscar este blog

viernes, 6 de marzo de 2020

DESIGUALDADES


Si hubiera nacido en tierra de nadie.
Si la luna de miel luciese en una patera.
Si el ático de una favela fuese el escudo de mi nobleza.
¿Sería menos hombre?

Orgullo de raza.
Agravios en vida.
Despropósitos de siempre.
¿A quién le importa?
¿Soy más hombre?

Suburbios de Chicago.
Arrabales de Buenos Aires.
Cantinelas de muerte.
Pobreza en los pies.
Miseria en el pecho.
¿Qué es ser hombre?

Esmoquin de harapos.
Oportunidades perdidas en el carrusel de la fortuna.
Por reloj un rasguño en la muñeca.
Versos derramados.
Yo no quiero ser hombre

Labios resecos salivando infortunios.
Niños difuminando el hambre entre cubos de basura.
Reparto equivocado en la baraja de la suerte
Delincuentes de ruinas.
Donantes involuntarios de sangre y dolor.
Igualdades indolentes.

Si ser hombre es distinto
en el sur, en el norte o en cualquier otro lugar
¿Quién quiere ser hombre?

Si mi patria fuera nunca.
Si en mi cielo el sol fuese una bombilla apagada.
Si por sonrisa tuviese una chabola de intemperie.
¿Sería menos hombre?

"En la caída 2.0"
Fran Picón
Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. Para nada serias menos hombre Fran... aunque vivimos en una sociedad donde ven más el traje que el interior!
    Como siempre es un honor para mi viajar a través de tus letras que nos llevan a pensar y a reflexionar.
    Un fuerte abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera belleza está siempre en el interior. Gracias por tus palabras. Un abrazo igual de fuerte y de cariñoso de vuelta.

      Eliminar
  2. Nuestro propio maltrato no deja de sorprendernos no?
    Si ser hombre es distinto en el sur o el norte.. Y me quedo con esta pregunta
    Quien quiere ser hombre?

    Abrazo fran.. Muy bueno lo que escribiste

    ResponderEliminar
  3. Nunca un ser humano debería ser distinto a otro por ningún motivo. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar