Improntas a dos voces

Trabajando en nuevos proyectos:
"Rimas restadas"
"A rima de tweet"
"Bitácora de un superviviente"
"El rubor en mis pupilas"
"Entre dos aguas"
"Tres palabras"
"Versos depurados"
"Al este del moncayo"
"Al otro lado del abismo"
"Desmemoria de un confinamiento"
"Diálogos de la afonía"
"El insomnio del silencio"
"Eso que algunos llaman amistad"
"Levedad ausente de tweets"
"Micro-rimas en prosa"
"En la caída 2.0"
"Relatos sin dueño"
"Es tiempo de mojarse"
"Vérsame en los labios"

"Tan solo cierro los ojos
para no renunciar a contemplarte"

Fran Picón
"Pellem (In deversorium sensuum)".

Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

EL PELO ERA DE ENERO

El pelo era de enero.
Humedad, viento y noche,
bocinas y neón,
vacías soledades.
Intemperie
y en las pupilas... tu silencio.

Buscaba en mis alforjas.
Sabores, recuerdos y tiempo,
desidias y rubor,
ausencias en los agujeros.
Sombras
y en los labios... tu reflejo.

Y en mi agenda un suspiro.
Huecos, despistes y huidas,
olvidos y temor,
rumores en la distancia.
Desencanto
y en las manos... tu perfume.

Y en los bolsillos diciembre.
Un ayer, un mañana y el destierro,
momentos y dolor,
un adiós en la solapa.
Lágrimas
y en los oídos... tus huellas.

El pelo era de enero...


De "Sentimientos de un extraño"
Francisco J. Picón
Todos los derechos reservados en el Registro de la Propiedad Intelectual

12 comentarios:

  1. Que bonito poema, con los tiempos pasados almacenando recuerdos de otros desencantos y la presencia de un perfume que se hace huella en la piel como un comienzo.

    Me ha gustado mucho Fran no siempre vengo por aquí a veces cuando las casualidades de Inicio de face me lo muestran , un beso

    ResponderEliminar
  2. Un beso enorme, Ana, el día 27 de noviembre estaré en Madrid, acompañando a Ramiro Lapiedra que presenta su libro y junto a Ada Menéndez que, ambos, acompañaremos a Ramiro y recitaremos, ese día con tema erótico. Será en el Bukowski.. a ver si hay suerte y puedo saludarte

    ResponderEliminar
  3. Dejo un silencio...

    Y, un abrazo Poeta.

    ResponderEliminar
  4. Recibo el abrazo y comparto un silencio cómplice

    ResponderEliminar
  5. Me gusto, son los olores del recuerdo, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso poema," asusencias.... sombras,y en los oídos tus huellas..." Qué bien has descrito la ausencia de un recuerdo maravilloso, y la presencia en las pupilas que se apartan por un destino que no escogemos.... lágrimas por no seguir compartiendo lo pasó unos días antes..... Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, tus palabras son un plus de motivación para mi, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Todos los poetas rockeros deberían vivir por y para siempre, y de alguna forma asi será.
    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
  9. Los poetas roqueros sin los duendes de Disten no tendríamos sentido, un abrazo, Juanjo!

    ResponderEliminar
  10. Paso...Te leo...y siempre esa magia, la tuya...Un abrazo grande, Fran!

    Joan Garcia Figueroa.

    ResponderEliminar
  11. Joan, recibirte en mi blog, en mi muro, en mi casa, compartir momentos contigo, eso sí tiene magia, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar