Improntas a dos voces

Está a punto de cumplirse uno de mis sueños: publicar con Olifante Ediciones de Poesía; mi nueva aventura es "Instantáneas entre penumbras".
Tendido aquí en la arena,
mientras veo volar
las gaviotas
me pregunto: ¿y el mar,
sabrá volar el mar?

(José Corredor-Matheos)

Buscar este blog

sábado, 21 de febrero de 2009

VERSOS DEPURADOS

III


Sueño,
compañero infatigable
de derrotas y fracasos
en el albor de mi prudencia

nocturnidades,
expectativas vulneradas
cohabitando con las crónicas
de la cotidiana placidez
que conforma mis hábitos

envejezco
de hastíos y salivas sin fruto,
camino hacia las tinieblas
del invierno incipiente
de mi edad

y depuro unas rimas
deshojadas e inconstantes,
afónicas de argumentos,
asentadas en las flores
alimentadas con la savia
ignorancia de mi orgullo.

2 comentarios:

  1. Gracias María, espero que los siguientes te sigan gustando, versos depurados tiene mas entregas. Un placer recibirte por aqui

    ResponderEliminar